Prolapso Valvular Mitral
Previous Next
¿Cómo se trata?

Es importante que una persona con prolapso de la válvula mitral sea revisada regularmente por un médico. Se deben prevenir o tratar inmediatamente las infecciones sanguíneas que puedan atacar las válvulas del corazón.

Si la fuga de sangre de la válvula mitral es leve, no amerita tratamiento alguno. En algunas ocasiones se recetarán medicamentos cuando la insuficiencia es moderada o severa.

Antes de procedimientos dentales, se prescribirán antibióticos a aquellos pacientes con insuficiencia mitral, para protegerlos de la endocarditis (infección del corazón).

En los casos severos, la válvula mitral se puede reparar quirúrgicamente removiendo el área que prolapsa y suturando el resto del tejido de la válvula para hacer la abertura de la válvula mas estrecha (ver la animación). Tambien se puede suturar un anillo a lo largo de la periferia de la válvula para darle soporte a las valvas y evitar que sigan prolapsando.

Cuando hay una insuficiencia severa, puede ser que el paciente requiera un recambio valvular (por favor revise este procedimiento en estenosis mitral). Después de este procedimiento, frecuentemente se recetan anticoagulantes para prevenir la formación de coágulos sanguíneos.